"Medimás se compromete que en 1 mes estaría completa la red de servicio en Cartagena": Dadis

Se realizó una mesa de articulación entre Ministerio Público, Dadis y Medimas para establecer compromisos de atención al usuario.

 

Cartagena de Indias, 27 de septiembre de 2017.- Con el fin de mejorar la atención a los 52 mil usuarios de la EPS Medimás en Cartagena y garantizar los derechos de la salud. El Departamento Administrativo Distrital de Salud, Personería, Defensoría, Procuraduría y la Gerencia Regional de Medimás realizaron una mesa de trabajo para escuchar las quejas recurrentes que tienen los usuarios ante la falta de atención y buscar una solución definitiva.

Adriana Meza, Directora del Dadis, manifestó que "una de las principales conclusiones es que antes del 18, el 18 de octubre Medimás debe tener su red básica de atención que debe contar con medicina general, especializada, laboratorio e imágenes diagnósticas constituidas; nos informan que tienen la sede Santa Lucía, que en estos momentos está insuficiente pero van a hacer la sede San Felipe y vamos a verificar conjuntamente que sea así".

En la reunión se pactó para la semana entrante una visita a las IPS que tienen contrato con Medimás para verificar que cada punto acordado se cumpla a cabalidad.

William Matson, Personero Distrital aseguró que la EPS debe cumplirse a los cartageneros "nosotros ya le hemos anunciado a la gerente regional que de no cumplirse con los acuerdos nosotros vamos a tener que denunciar el hecho ante el señor Procurador General de la Nación para que le abra a Medimás una investigación disciplinaria respecto de sus directivos y sean sancionados de acuerdo a la responsabilidad que se demuestre dentro del proceso".

Entre tanto la Gerente Regional de Medimás en la Costa, Martha Peñaranda, dijo que se está trabajando para consolidar la red prestadora y sobre todo atender a los pacientes de prioridad "continuamos en el plan de mejoramiento de los casos puntuales que tenemos y creemos que con la apertura de la nueva sede de primer nivel de San Felipe vamos a fortalecer el primer nivel de atención".

En cuanto a servicios oncológicos Peñaranda agregó que la clínica Blasdelezo está atendiendo tanto a niños y adultos dándole prioridad en los tratamientos de cáncer.

Para el 23 de octubre se programó una nueva mesa de trabajo con el Ministerio Público, Dadis y Medimás, para evaluar los avances y cerrar algunos casos pendientes.