Dadis llevó oferta de atención y servicios a La Candelaria

Atención integral en salud.

 

Cartagena de Indias, 1 de octubre de 2017. Vacunación para niños, adultos y embarazadas, salud sexual y reproductiva, atención al usuario, vacunación canina y felina, atención a la infancia y materno infantil, entre otros servicios, hicieron parte de la oferta que el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis llevó al barrio La Candelaria en la intervención de la Vía Perimetral, acción dispuesta por el alcalde encargado, Sergio Londoño Zurek, como inicio de la construcción de la ciudad de la esperanza.

"Llevamos profesionales para la atención en salud mental, trabajadoras sociales, médicos, vacunadores, técnicos y las unidades del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres con su equipo de APH para atender a esta comunidad", dijo Adriana Meza Yepes, directora del Dadis.

Durante la intervención se realizaron charlas en educación sobre sexualidad responsable, atención psicoactiva a jóvenes sobre los problemas de la drogadicción, sexualidad responsable y uso adecuado del condón, control de embarazos en adolescentes y prevención de la drogadicción.

Durante la jornada se vacunaron 35 niños menores de cinco años, entre los cuales por "descuidos" de las madres no tenían completo el esquema de vacunación, algunos con tres y cuatro años sin haber recibido la primera vacuna, al igual que madres embarazadas y adultos mayores.

En cuanto a la vacunación animal se inmunizaron contra la rabia en total 103 mascotas entre perros y gatos, llevados por sus dueños.

El Dadis ofreció los programas de salud sexual y reproductiva, salud mental, nutrición, vacunación a niños, mujeres en edad fértil, embarazadas, adulto mayor, vacunación canina y felina, vigilancia en salud pública, caracterización a las familias y demanda inducida a toda la comunidad aledaña al sector, aseguramiento con la priorización a las personas para la afiliación a la Eps de su preferencia, participación social y atención al usuario, programa de inspección, vigilancia y control y alimentos y el equipo del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres, Crued con los profesionales de Atención Pre hospitalaria, APH.