Alcaldía entrega 120 potes de suplementos vitamínicos a madres cartageneras

 

 

Cartagena de Indias D. T y C, 4 de marzo de 2016. Ciento veinte potes de complemento vitamínico con sabor a vainilla para igual número de madres cartageneras, fueron entregados por la primera Dama del Distrito, Viviana Sánchez y la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), doctora Adriana Meza en el Coliseo de Combate en otro de los eventos organizados por la Administración de Primero la gente para atenderlas y homenajearlas en este su mes, el mes de la mujer.

“Esta es otra de las actividades que quisimos realizar para ustedes, esta será una administración que estará especialmente pendiente de las mujeres, más que cualquier otra administración que haya tenido Cartagena pues para nosotros son prioridad, primero la salud, primero las mujeres, primero la gente”, afirmó Viviana Sánchez, Primera Dama del Distrito.

A su turno, la doctora Adriana Meza, directora del DADIS informó que “la convocatoria de estas mujeres fue hecha a través de la ESE Cartagena de Indias teniendo en cuenta que están embarazadas o acaban de tener a sus bebés. Quisimos aprovechar este espacio para recordarles la importancia de llevar una buena alimentación que debe incluir proteínas (carne, pollo, pescado, huevo, queso), pocos carbohidratos (arroz, yuca, papa) pero no dejar de comerlos y muchas frutas y verduras”.

La secretaria de salud del Distrito además recordó la importancia de “los controles prenatales que deben darse mensualmente y atender las recomendaciones de los especialistas en caso de llevar un embarazo de alto riesgo”.

Los 120 potes de 400 gramos cada uno constituyen un apoyo importante para el proceso nutricional de esas madres y un estímulo para el aumento de la producción de leche, alimento base para que sus hijos crezcan sanos y fuertes.

Este suplemento alimenticio contiene los principales nutrientes: carbohidratos, proteínas, grasas, hierro y calcio. Todos estos son necesarios para que la leche sea de alta calidad y para que el estado nutricional de la madre se mantenga de manera óptima.

Además, las 120 madres disfrutaron de una serenata en las que José Barragán les cantó sentidas canciones propicias para este mes de celebración como mujeres divinas de Vicente Fernández y mujeres de Ricardo Arjona. Así mismo, el grupo de jóvenes regguetoneros Yoelmin y Jaanboy pusieron a bailar a muchos de los asistentes con sus canciones del momento.