Distrito declara la alerta amarilla en toda la red hospitalaria de Cartagena

Por motivo de la firma del Acuerdo de Paz

Adriana Meza (Directora DADIS)

 

Cartagena de Indias, D. T. y C. Septiembre 23 de 2016. Desde este sábado a las 6:00 de la mañana y hasta el próximo martes a la misma hora, la red hospitalaria de la jurisdicción del Distrito de Cartagena permanecerá en alerta amarilla, según determinó la Administración Distrital, por el proceso de la firma del acuerdo final de las negociaciones entre el gobierno nacional y las Farc en esta ciudad.

La medida busca que los hospitales locales y todos los centros de salud públicos estén listos para atender cualquier emergencia que se pueda registrar antes, durante y después de este evento que congregará en Cartagena a miles de personas de diferentes partes del mundo, dijo la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, Adriana Meza Yepes.

Bajo esta alerta, las autoridades de salud permanecen en alerta en todo momento y las entidades hospitalarias en alistamiento de primer grado para afrontar cualquier situación anómala o de emergencia que se pueda dar durante estos tres días.

El Distrito estará a cargo de los centros asistenciales locales y los sitios que se escojan para la atención de algunas delegaciones que llegarán, aunque en su mayoría el gobierno nacional dispondrá de equipos médicos, ambulancias y todos los elementos para cada uno de los grupos asistentes.

La directora del Dadis aclaró que la atención a los cartageneros y visitantes, será igual en los centros asistenciales y que no se va a disminuir el servicio en ningún momento a la comunidad en los puestos médicos de sus sectores.

“La alerta amarilla se inicia desde las 6:00 de la mañana de este sábado y permanecerá hasta el martes 27 de septiembre hasta las 6:00 de la mañana”, recordó la funcionaria.

Recordó que el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres, Crued, sigue funcionando de manera normal las 24 horas y las personas que lo necesiten pueden solicitar atención a través de la línea 125.