Camilo Andrés viaja a Medellín para recibir la atención que requiere

 

Cartagena de Indias, D. T. y C. Octubre 22 de 2016. Gracias a la unión de muchas fuerzas se logró darle respuesta en tiempo récord a Camilo Andrés Rincón González, el niño de 13 años que requiere un trasplante de intestino y que fue aceptado en el Hospital Pablo Tobón Uribe, por lo que viajó a Medellín.

Esta carrera contra el reloj comenzó en la mañana del jueves 20 de octubre cuando el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) recibió el caso e inmediatamente se activaron un conjunto de acciones coordinadas y desde diferentes frentes para lograr el traslado de Camilo Andrés, quien se encontraba hospitalizado en la Casa del Niño, a una IPS de cuarto nivel, la indicada para estos complejos procedimientos.

“Tocamos muchas puertas y nos encontramos con muchas adversidades como la falta de IPS de este tipo en Colombia y por ende también la falta de camas en las mismas. Finalmente la persistencia pudo más y por la gestión directa del ministro de Salud, Alejandro Gaviria, tan solo 2 días después de conocerse el caso nos cofirman la aceptación del paciente y se concreta su traslado a Medellín. Deseamos que a pesar de su condición crítica, Camilo Andrés regrese a Cartagena, esta vez sano y salvo”, afirmó Adriana Meza, directora del Dadis.

Este caso ha sido seguido por el alcalde Manolo Duque, el gobernador Dumek Turbay, la Casa del Niño, su EPS Cafesalud, medios de comunicación y comunidad en general. Se vio el trabajo en equipo que permitió visibilizar y priorizar el caso y ahora se recobra la esperanza. Carolina Rincón, tía del menor manifestó sus agradecimientos a todos los que de alguna manera han intervenido por la vida de Camilo Andrés, a todos los funcionarios del Dadis que intervinieron y especialmente a su equipo de la Oficina de Participación Social y Atención al Usuario.

“Mi hermano, el papá de Camilo Andrés está super feliz. Para ser honestos no esperábamos que esto se diera tan rápido, se metía fin de semana y los procesos administrativos se vuelven más lentos, esperábamos que tal vez nos llamaran el lunes”, manifestó la familiar del menor. “Nos quedamos con la satisfacción del deber cumplido y esperando todo lo mejor para Camilo Andrés”, concluyó por su parte la directora del Dadis.