Dadis y Policía desarrollan programas contra el consumo de drogas

 

Cartagena de Indias, D. T. y C. Diciembre 19 de 2016. Consciente de su compromiso con la salud mental de la juventud y la lucha contra el tráfico, venta, comercialización y consumo de drogas, el alcalde Manolo Duque, trabaja de la mano con la Policía Metropolitana en un programa de salud mental y prevención al consumo de sustancias sicoactivas.

A través del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, el programa de Salud Mental se trabaja con jóvenes y adultos de las diferentes zonas donde se establecieron los problemas de venta y consumo de drogas, con los que se adelantan charlas con consumidores, jóvenes y adultos.

Los profesionales del Dadis apoyados por funcionarios de la Policía explican a la comunidad los problemas que generan esta clase de vicios.

En un sector conocido como la ‘calle del crack’ entre el barrio La Quinta y el sector El Toril, los funcionarios del Dadis y la Policía se reunieron con las personas afectadas por esta situación.

El trabajo de la Administración es permanente con el fin de prevenir que se siga afectando a la juventud con esta clase de vicios.

Las actividades se extienden a todos los sectores donde existen condiciones críticas por el consumo o venta de drogas que tanto afectan a la comunidad, pero especialmente a la juventud, dijo el alcalde Duque.