Dadis hace cumplir normas sanitarias en el Festival del Pastel

Adriana Meza (Directora DADIS)
Felicia Orozco González (Asistente)

 

Cartagena de Indias, D. T. y C. Diciembre 22 de 2016. “Que el Dadis esté aquí de manera permanente haciendo presencia en el Festival del Pastel nos da la garantía a nosotros los consumidores de que estamos ingiriendo productos con higiene y de excelente calidad, así nos sentimos más seguros y tranquilos”, manifestó Felicia Orozco González mientras comía un rico pastel.

Este sentir es compartido por muchos otros cartageneros y visitantes de La Heroica que han manifestado su satisfacción ante la permanente presencia de funcionarios del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) en el Festival del Pastel que se realiza en el Parque Centenario y que va hasta el 25 de diciembre.

Precisamente para garantizar la salubridad, higiene y el ofrecimiento de productos de calidad, el Dadis capacitó dos semanas antes de este evento al personal que allí labora, solicitó al Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC) de Cartagena pruebas de laboratorio que evidenciaran el buen estado de salud de los manipuladores de alimentos y ha venido haciendo visitas para dar recomendaciones tanto a preparadores y vendedores de pastel como a los comensales.

Al personal que labora se les exigió delantal de color claro, gorro, tapaboca, zapatos cerrados y uñas cortas y sin pintar. Se les prohibió portar accesorios como cadenas, anillos, aretes, relojes, etc.

Si llegase a presentar una intoxicación luego de haber consumido alimentos en el Festival del Pastel o en cualquier otra parte o establecimiento, recuerde informar al Dadis para realizar la visita y tomar medidas. Puede hacerlo marcando a la línea 6501095 ext 1483 o a la línea 125 de emergencias del Dadis gratis las 24 horas.

El personal del Dadis hace acompañamiento de este tipo de eventos gastronómicos como el Festival del Frito, del Marisco, del Pastel, entre otros, en Cartagena.