En julio se entrega el CAP de Bicentenario

 

Cartagena de Indias D. T. y C., 26 de junio de 2019. Luego del espaldarazo que el alcalde Pedrito Pereira Caballero recibió de parte del procurador Fernando Carrillo Flórez, durante una audiencia pública realizada en la ciudad, el mandatario anunció que a mediados del mes de julio se entregará el Centro de Atención Permanente (CAP) de Bicentenario, obra que se logró sacar adelante después de años de retrasos.

Pereira Caballero después de dar a conocer esta importante noticia, dijo que esto se logró gracias al trabajo que se ha desarrollado con la comunidad. “Estamos definiendo el manejo de la operación por parte del Dadis, la ESE Cartagena de Indias y otras entidades, pero el lugar ya está rehabilitado y acondicionado para prestar el servicio de salud que beneficiará a una gran cantidad de cartageneros en la zona suroriental de Cartagena”, explicó el mandatario.

El Alcalde señaló que al asumir el encargo y la reciente designación ha tenido un gran reto que es resolver en meses los muchos problemas que venían de años. “Este es un problema que venía desde hacía tres años y logramos resolverlo, siempre con la disposición de buscar las soluciones a las dificultades que se atraviesen a lo largo de este trabajo que estoy desempeñando”.

Aprovechó el escenario para dar a conocer algunas de las obras que durante este encargo a realizado obras como las de la Institución Educativa San Felipe Neri, CDI de Villas de Aranjuez (en construcción), el CDI de Flor del Campo y tantas otras acciones que se han sacado adelante como destrabar la llegada de los buses de Transcaribe, las obras de los Juegos Nacionales entre muchas más.

Terna

El mandatario también respondió algunos interrogantes a los representantes de los medios de comunicación sobre la terna que debe presentar el Partido Conservador para escoger al alcalde que terminará el este periodo.

Pereira Caballero señaló que hasta el momento no tiene respuesta por parte de su partido en cuanto a la respetuosa solicitud que hizo de incluir su nombre en caso de que decidan enviar una terna al gobierno nacional. “Espero que el Directorio Nacional Conservador, órgano institucional que debe responder la solicitud, la considere se tenga en cuenta el respaldo recibido por los gremios, organizaciones sindicales y la ciudadanía en general. Ellos ya evaluaron mi hoja de vida”.

En cuanto a las palabras que expresó el procurados Carrillo Flórez, respecto a que no se puede afectar la estabilidad de la ciudad, el mandatario destacó el acompañamiento que hace el Ministerio Público a la gestión de gobierno “Hemos trabajado en la búsqueda de ganar la confianza de los cartageneros, en los organismos de control, que se retorne la confianza hacia la administración pública y las palabras del Procurador las hace como parte de sus funciones como Ministerio Público, que busca en que la ciudad hay una estabilidad administrativa. Ad portas de una ley de garantías y un proceso electoral la ciudad debe tener estabilidad”.

No hay ningún impedimento para que el nombre del actual Alcalde se incluya en la terna, si esta se elabora y envía al Presidente de los colombianos.