Distrito y empresas privadas complementan desinfección del Centro Histórico y Getsemaní

Distrito y empresas privadas complementan desinfección del Centro Histórico y Getsemaní

(Jorge Morelo, líder del Programa de Ambiente y Salud del Departamento Administrativo Distrital de Salud - DADIS)

 

Cartagena de Indias D.T. y C., 29 de marzo de 2020. Diez empresas privadas de Cartagena decidieron unirse para apoyar las labores de desinfección del Distrito en las zonas públicas de la ciudad en medio de las múltiples acciones lideradas por la Alcaldía de Cartagena contra el coronavirus.

“Estas 10 empresas que realizan actividades de aplicación de plaguicidas y hacen labores de limpieza y desinfección, tomaron la iniciativa y decidieron sumarse a esta lucha contra el coronavirus poniendo a disposición del Distrito sus servicios para complementar las jornadas de desinfección que hemos venido realizando en el sector turístico y otras zonas de la ciudad mediante la aplicación de una dilución de hipoclorito en las superficies de zonas públicas para inactivar las posibles partículas del virus que hayan podido quedar en estos lugares”, informó Jorge Morelo, líder del Programa de Salud Ambiental del Departamento Administrativo Distrital de Salud del (DADIS).

Las empresas que altruista y voluntariamente se unieron a esta lucha de Cartagena son: Fumiespacios, Fumigaciones del Caribe, Fumicali, Tecnisec, Truly Nolen, Serviplagas, Fumigaciones El Litoral, Fumigaciones GEAM, Fumigaciones Apc y Fumiexpress.

Así mismo, por parte del Distrito también apoyaron: el Cuerpo de Bomberos que suministró el agua, Corpoturismo que apoyó con los refrigerios, la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres y la Junta de Acción Comunal (JAC) de Getsemaní.

El Distrito ha realizado actividades de desinfección no solo en el sector turístico y Getsemaní, también en el Mercado de Bazurto, Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, la Terminal de Transporte Terrestre y alrededor de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) como el Hospital de Bocagrande, Hospital Naval de Cartagena, Clínica Cartagena del Mar, Maternidad Rafael Calvo, Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, Hospital Universitario del Caribe, Clínica la Nuestra y Clínica Madre Bernarda.

Estas actividades se continuarán realizando dentro de un cronograma de intervenciones que contempla alrededores de centros comerciales y aquellas zonas donde, pese al toque de queda, se ha evidenciado aglomeración de personas.




Fin del Comunicado 461