Ciudadanos podrán consultar vía web mapa epidemiológico del COVID -19 en Cartagena

Cartagena de Indias, D. T. y C., ,17 de abril de 2020.- A partir de hoy residentes en la ciudad y población en general, podrán consultar en tiempo real los resultados de los casos positivos de coronavirus que se confirmen por las autoridades sanitarias y el Instituto Nacional de Salud.

En la página web www.cartagena.gov.co y coronavirus.cartagena.gov.co, podrán consultar cómo van los casos diagnosticados, su ubicación geográfica, edad, atención de los pacientes, entre otro factores, del coronavirus en Cartagena.

“Cartagena tendrá un tablero de control epidemiológico con el cual la administración informará diariamente a la ciudadanía el estado del brote del COVID -19 en Cartagena. Este tablero es un enlace web que presentará todas las cifras de casos confirmados y sus características, así como la distribución geográfica por barrios”, precisó el alcalde William Dau Chamat.

El mandatario distrital precisó que esta estrategia hace parte de la comunicación y datos abiertos de la administración distrital frente a la crisis sanitaria y que se busca que los cartageneros conozcan de manera oficial el estado de la pandemia en la ciudad.

Este tablero de control es una de las herramientas que brinda la plataforma de inteligencia artificial Moca adquirida por el gobierno distrital, que además de la app Cuidémonos permite llevar este tablero de control con información actualizada sobre el estado del coronavirus en la ciudad.

Cuidémonos es una herramienta eficiente para la gestión y el control de la pandemia COVID – 19. Permite segmentar, priorizar, geolocalizar y establecer comunicación en tiempo real entre el Distrito y los ciudadanos por medio de notificaciones geo-referenciadas.

Igualmente, el Alcalde hizo una invitación a todas las personas que han sido diagnosticadas positivas de ser portadores de coronavirus, a registrarse en la app Cuidémonos.

Fin del Comunicado 511