“La ciudadanía se está relajando frente al Covid-19, el riesgo de transmisión no ha pasado”: DADIS

Cartagena de Indias, D.T. y C., 13 de octubre de 2020. “La ciudadanía se está relajando frente al Covid-19, el riesgo de transmisión no ha pasado”: DADIS

Para hacerle seguimiento al comportamiento del Coronavirus en Cartagena, luego de la reapertura de diferentes sectores económicos, se llevó a cabo el día de hoy la “Sala situacional del Covid-19” en el Distrito, para conocer la conducta de la epidemia y ajustar las estrategias de intervención entre los diferentes actores que tienen que ver con el manejo del Covid-19.

“Frente al comportamiento de la Pandemia tenemos cerca de 24 mil casos, la letalidad en este último mes fue del 3.1% y en cuanto a los indicadores analizados, se están ajustando las estrategias de intervención como el PRASS junto con las EPS”, manifestó Alexis Ramos Blanco, médico epidemiólogo y coordinador PRASS del Dadis.

En cuanto a la cifra de recuperados tenemos un total de 23013 casos, 982 casos activos y han fallecido 567 personas en Cartagena, motivo por el cual se hace un llamado a la ciudadanía a seguir acatando las medidas de Bioseguridad frente al Covid-19.

“La gente está un poco relajada frente a las medidas de prevención. Estamos teniendo aumentos en barrios como Las Gaviotas, Manga, donde no se tenía el aumento de los casos, pero de manera general se está observando en la ciudad un relajamiento de las medidas”, agregó el epidemiólogo.

Usar el tapabocas cuando salga a la calle, manejar un distanciamiento de 2 metros, lavarse las manos constantemente y consultar al médico en caso de síntomas de Covid-19 siguen siendo las principales recomendaciones que salvarán la vida de muchos cartageneros.

“En restaurantes, playas y centros comerciales la gente no está utilizando las medidas de prevención como se ha dictaminado y nuestro llamado es a implementar bien las medidas de prevención porque el riesgo de transmisión no ha pasado aquí en Cartagena ni en el mundo”, puntualizó Blanco.