Home Atención al Usuario

Atención al Usuario

by webdadis

PARTICIPACIÓN SOCIAL Y ATENCIÓN AL USUARIO

Objetivo General

Somos el área que constituye el primer contacto de los ciudadanos y ciudadanas en nuestra entidad convirtiéndonos en un equipo humano dedicado a ofrecer un trato amable, cordial, oportuno a nuestros usuarios. Orientamos sobre el acceso a los servicios de salud del Distrito de Cartagena, contando con un equipo de profesionales de las áreas sociales humanística de la salud; quienes poseen capacidad técnico científica y gran compromiso institucional el cual permite asumir con responsabilidad la atención diaria y en forma personalizada de nuestros usuarios, ya sea en la oficina principal o las alcaldías locales.

 

Proyecto: Garantía de los Deberes y Derechos de los Grupos Poblacionales Vulnerables (GPV) y Fortalecimiento de la Participación Social en Salud en el Distrito de Cartagena.

Objetivo General

Garantizar la atención en salud con enfoque diferencial a los grupos poblacionales vulnerables y Fortalecer la Participación Social en Salud en el Distrito de Cartagena.

Objetivos Específicos

  1. Promover la atención preferencial con enfoque diferencial de los grupos poblacionales vulnerables en las EPS, EPSS, ESE e IPS del Distrito de Cartagena.
  2. Fomentar y sensibilizar a los grupos poblacionales vulnerables y al resto de la comunidad del Distrito en la promoción social y el reconocimiento de sus Deberes y Derechos en salud.
  3. Fortalecer la Participación Comunitaria dentro del sistema general de seguridad social en salud.
  4. Promover acciones de salud para mejorar la autonomía funcional de la población con discapacidad.
  5. Masificar el Registro de Localización y Caracterización de la Población con Discapacidad.
  6. Fortalecer la Estrategia de Rehabilitación Basada en Comunidad –RBC, en el Distrito de Cartagena.

Actividades y Metas

  1. Realizar Capacitaciones en Deberes y Derechos, atención preferencial con enfoque diferencial y Políticas de los grupos poblacionales vulnerables dirigido a funcionarios actores del SGSSS.
  2. Realizar capacitaciones en promoción social y reconocimiento de sus Deberes y Derechos en salud a las personas del Distrito de Cartagena.
  3. Constituir y/o Renovar Asociaciones de Usuarios en salud en EPS, IPS y ESEs en el Distrito de Cartagena.
  4. Realizar talleres sobre las herramientas de participación social en salud dirigida a las ASODEUS dentro del SGSSS.
  5. Realizar reuniones de seguimiento a las ESEs del Distrito de Cartagena y los respectivos presidentes de las ASODEUS, con el fin de verificar el cumplimiento de la norma referente a la forma de participación social en salud.
  6. Realizar seguimiento a las acciones del comité de ética hospitalaria.
  7. Realizar asistencia técnicas, una por cada Comités de participación comunitaria en salud COPACOS conformado.
  8. Suministrar Productos de Apoyo a personas con discapacidad del Distrito de Cartagena, mediante la figura de comodato.
  9. Atender y orientar en el 100% a las víctimas del conflicto armado, residentes en el Distrito de Cartagena, que asistan al Punto de Atención a Víctimas.
  10. Incrementar el Registro de Localización y Caracterización de las Personas con Discapacidad del Distrito de Cartagena.
  11. Fortalecer la Estrategia Rehabilitación Basada en Comunidad-RBC en el Distrito de Cartagena.
  12. Responder a todas las peticiones, quejas y reclamos relacionados con la atención en salud notificada al DADIS.
  13. Realizar anualmente encuestas de satisfacción de usuarios frente o la calidad de los servicios de atención en salud recibida.