Home Salud Mental

Salud Mental

by webdadis

Objetivo General

Identificación temprana y atención oportuna de los problemas y trastornos mentales.

Funciones

  • Elaborar, ejecutar y controlar la ejecución del presupuesto de gastos asignados al Departamento Administrativo Distrital de Salud – DADIS, conforma a las normas de presupuesto y las disposiciones distritales en la materia.
  • Elaborar y presentar oportunamente los informes presupuestales, administrativos, financieros y contables que le sean solicitados al Departamento Administrativo Distrital de Salud – DADIS por las autoridades competentes.
  • Llevar los registros contables y financieros del Departamento Administrativo Distrital de Salud – DADIS y facilitar los informes consolidados que solicite la Secretaría de Hacienda Distrital de acuerdo a los principios contables generalmente aceptado, las normas fiscales y contables vigentes y las orientaciones impartidas por el Ministerio de la Protección Social y la Superintendencia Nacional de Salud y la Contaduría general de la Nación.
  • Brindar asistencia técnica a las IPS, EPS y ARS públicas y privadas distritales en los procesos presupuestales, contables y de tesorería inherentes al manejo de los recursos de salud.
  • Realizar la liquidación de los contratos de prestación de servicios suscritos por el Departamento Administrativo Distrital de Salud – DADIS.
  • Coordinar la programación y adquisición de suministro y recursos físicos del Departamento Administrativo Distrital de Salud – DADIS, previa autorización del Subdirector del Departamento Administrativo Distrital de Salud – DADIS.
  • Coordinar la programación y ejecución de la contratación de bienes y servicios que se demanden para el oportuno y normal funcionamiento e implementación de los planes, programas y proyectos del Departamento Administrativo Distrital de Salud – DADIS.
  • Recopilar, consolidar y presentar informes de las acciones adelantadas en el cumplimiento de las funciones propias del Departamento Administrativo Distrital de Salud – DADIS.