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Gestión del Plan

by webdadis

La gestión integral se apoya en un conjunto de procesos, estrategias, procedimientos, intervenciones, actividades y habilidades gerenciales, técnicas, operativas, logísticas, de información y comunicación enmarcadas en los principios de calidad. Articula procesos de planeación, seguimiento y evaluación de las competencias de salud pública individuales y colectivas y los mecanismos de control de la gestión con calidad y el seguimiento para el logro de las metas.

Objetivo General

Identificación temprana y atención oportuna de los problemas y trastornos mentales.

Objetivos Específicos

• Adoptar, adaptar y desarrollar las políticas y competencias en salud, desarrollo de servicios, asistencia técnica, seguimiento, evaluación y control.

• Gestionar la oportunidad de la incorporación de los recursos, proceso de contratación, bienes y servicios necesarios para el cumplimiento de las metas contempladas en el POA.

• Recopilar, verificar y reportar las acciones de Detección Temprana, Protección Específica de la población no afiliada al Sistema General de Seguridad Social en Salud-SGSSS

Estrategías
  • Gestionar la oportunidad de la incorporación de los recursos, proceso de contratación, bienes y servicios necesarios para el cumplimiento de las metas contempladas en el POA.
  •  Vigilancia y control de la implementación de guías y normas de atención en IPS públicas y privadas, EPS subsidiadas y contributivas.
  • Fortalecimiento de los programas de la Dirección Operativa de Salud Pública.
  • Acciones de prevención y Promoción encaminadas a grupos vulnerables.
  • Fortalecimiento de estrategias de educación, información, comunicación y movilización social con enfoque etno-cultural para la promoción de la salud de la población en general.
  • Fortalecer la coordinación intersectorial e interinstitucional.
  • Recolectar y consolidar el registro por persona de las actividades de Protección Específica, Detección Temprana y la aplicación de las Guías de Atención Integral para las enfermedades de interés en salud pública de obligatorio cumplimiento, remitidas por las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), de su red de servicios.
  • Reportar al Ministerio de Salud y de Protección Social, el registro por persona de las actividades de Protección Específica, Detección Temprana y la aplicación de las Guías de Atención Integral de las enfermedades de interés en salud pública de obligatorio cumplimiento, según el Anexo Técnico, que hace parte integral de esta Resolución.
  • Realizar la asistencia técnica, capacitación, monitoreo y retroalimentación de las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB) incluidas las de régimen de excepción de salud e Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), que tienen a su cargo la atención de personas que no se encuentran afiliadas al Sistema General de Seguridad Social en Salud, según corresponda a su competencia.

Evidencia Fotográficas de las actividades del Programa de
Gestión del Plan de Salud Pública:

• Trabajos del POA de salud Pública 2015.

• Asistencia Técnica a EPS Subsidiadas.

• Socialización de POA del Distrito de Cartagena con EPS.
• Asistencia Técnicas a la red Pública del distrito de Cartagena.
• Encueta de Satisfacción del Usuario en la red Pública del Distrito de Cartagena.